lunes, 6 de febrero de 2012

TORTILLA DE PATATA

   Sí, lo reconozco, nunca hice una tortilla de patata, pero nunca es tarde... y la verdad, es muy fácil de hacer, por si acaso hice una normalita, la próxima me atreveré hacerla más grande, y para algunos que fueran como yo y nunca la han cocinado aquí os dejo mi paso a paso:



INGREDIENTES:

- Cuatro patatas medianas
- Cuatro huevos
- Media cebolla 
- Aceite de oliva
- Sal





PREPARACIÓN:

Se calienta un chorro de aceite de oliva en la sartén y mientras se van pelando las patatas, en laminas finas, una vez caliente el aceite, se echan las patatas. A continuación se pica la media cebolla y se va echando con las patatas.



Se baten los huevos en un bol, y una vez las patatas ya estén casi hechas, con cuidado se juntan en el bol, donde están ya batidos los huevos, se remueve bien todo, se pone la sal y se echa toda la mezcla en la sartén, que tendrá unas gotitas de aceite, no hace falta más, se deja calentar a fuego lento unos 5 minutos, y con cuidado y ayuda de un plato o tapa, se da la vuelta a la tortilla, y se deja unos minutillos más, esto va a gusto del consumidor si la quiere poco hecha o más hecha.



Eso es todo, admito claro está sugerencias de cualquier tipo, parece mentira que la tortilla de patata sea mi plato preferido y nunca la hiciera, en fin... ¡Hasta la próxima!




2 comentarios:

  1. ohhh que buena pinta.

    + Nuevo Post: El hombre que fotografió una intensa mirada aniñada de ojos verdes, sabes cual es? Pásate y compruébalo ;)

    Blog de una fotógrafa deportiva y de moda
    http://dontletmeout.blogspot.com/

    Espero verte pronto por mi mundo, y si te gusta...nos seguimos?
    Besitos.
    CrisGuco

    ResponderEliminar
  2. huuummmmmmmm¡¡¡¡¡¡¡ cuando me envitas??????? calentitaaaa, que buena pinta tieneeeee...... casi me voy hacer una ahora..jjajajaja Besazossssssss

    ResponderEliminar