martes, 13 de diciembre de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA

   Este domingo me levanté de cama y me entraron ganas de cocinar algo,nose sí será este espíritu navideño, pero el cuerpo me pedía algo dulce, así que me puse manos a la obra... 


INGREDIENTES:


- 150 gr. de harina
- 200 gr. de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- 100 gr. de azúcar
- Sal
- Chocolate de fundir










PREPARACIÓN:


Una vez se tengan bien medidas las cantidades con la bascula, se coloca la harina y el azúcar, previamente tamizadas, formando un volcán, dentro se pone los trozos de mantequilla , las dos yemas de huevo y una pizca de sal.



Se amasa muy bien todo y se hace una bola,se envuelve en papel film y se deja en la nevera unos 30 min. 



A continuación con la ayuda de un rodillo se trabaja la masa, dejando unos 2 m.m aprox. de grosor, y con ayuda de cortapastas, vas cortando la masa, y se ponen las galletas en una bandeja con papel para hornear.





El horno estará previamente calentado, y se mete la bandeja con las galletas, durante aprox. 15 - 20 min. a 180º, pasado ese tiempo se sacan y se dejan enfriar, después se decoran al gusto, yo tenía chocolate para fundir, pero se puede poner azúcar glass, almendras...a la imaginación de cada uno. Aquí os dejo el resultado final, y mi valoración personal, que supongo no será valida, pero estaban riquisimas!




¡Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario